(33) 3688 6499

IMPORTACIONES | EXPORTACIONES | LOGÍSTICA

Customs Broker Guadalajara

La alternativa mas sencilla, segura y económica para el despacho de mercancías vía puerto de Manzanillo

Leer Más

Ferropuerto Guadalajara

Negocios con China

Leer Más

Guías de Importación

Requisitos:


Documentos cliente nuevo:


    • Inscripción en el padrón de importadores (Excepciones padrón de importadores)


    • Cédula RFC


    • Alta en Hacienda


    • Último aviso de cambio de domicilio en su caso


    • Comprobante de domicilio reciente (luz, teléfono, edo. de cuenta bancario)


    • Acta constitutiva (personas morales)


    • Identificación del interesado o del representante legal


    • Poder notarial del representante legal en su caso


    • Carta de encomienda original


    • Encargo Conferido


     • Sello digital** solo en caso de no hacer por cuenta propia los trámites en el                   Vucem (manual para generarlo)



**Se requerirán los archivos con terminación .CER y .KEY en archivo comprimido, la contraseña y la información contenida en el correo electrónico cuyo asunto es: "Ventanilla Única: Envío de contraseña‏" que recibe el importador en la cuenta registrada después que se genera exitosamente el sello digital.




    •Documentos por embarque:


    1.- Factura comercial.


    2.- Conocimiento de embarque (marítimo) o guía aérea (aéreo).


    3.- Certificado de origen (en caso de aplicar TLC).


    4.- Carta de instrucciones de manejo.


    5.- Requisitos de la fracción arancelaria aplicable a la mercancía a importar.


    6.- Requisitos al régimen aduanal que se solicite.


    7.- Manifestación de Valor.


    8.- Ficha de depósito.

Procedimiento:


-Clasificación Arancelaria y pre-cotización: Antes de efectuar un pedido es importante solicitarnos la clasificación arancelaria de la mercancía para conocer las contribuciones aduanales a pagar, los requisitos en materia de regulaciones no arancelarias cuando aplique, el cálculo de los impuestos y demás servicios relacionados con la importación (fletes, seguros, almacenajes, honorarios, etc.).


-Entrega de documentos de cliente nuevo: Con la finalidad de evitar gastos innecesarios, antes de hacer un pedido, es muy importante enviar los documentos de cliente nuevo y esperar la aprobación.


-Carta de instrucciones transporte: En caso de que se solicite el transporte a la agencia aduanal es necesario enviar los datos del proveedor incluidos los del contacto para para coordinar la recolección.


-Entrega de documentos por embarque: Para evitar gastos innecesarios es importante enviar los documentos del embarque con la finalidad de rastrear el embarque y preparar la papelería aduanal, para estar en condiciones de llevar a cabo el despacho tan pronto como arribe la mercancía a aduana.


-Depósito bancario: Previo al despacho deberá depositarse el monto de los impuestos, gastos comprobados y servicios, este podrá efectuarse tan pronto como se actualice la pre-cotización al tipo de cambio al momento de arribo de la mercancía al país.


-Despacho aduanal: Una vez cubiertos los requisitos de cliente nuevo, de documentos por embarque y el depósito, se realizarán las formalidades del despacho y liberación de mercancía de aduana.


-Entrega de mercancía: Liberada la mercancía de aduana se procede la entrega de la mercancía en el domicilio indicado en la carta de instrucciones de manejo.


-Entrega de cuenta de gastos: La cuenta va acompañada con facturas fiscales que comprueban los gastos hechos por cuenta del cliente y de los servicios prestados por la agencia. Además se acompañan los documentos presentados en aduana.


-Saldos: Recibida la cuenta de gastos se procede a la devolución del saldo a favor o a la solicitud de pago del saldo en contra.


-Fin del proceso.



Formatos:


- Carta encomienda


- Carta de Instrucciones


- 3.1.5 complementacion en factura


- NOM 10 fracción VII.pdf


- NOM 10 fracción VIII a) SERVICIOS PROFESIONALES


- NOM 10 fracción VIII b) PROCESOS PRODUCTIVOS


- NOM 10 fracción VIII c) ENAJENACION


- NOM 10 fracción VIII d) EMPAQUE FINAL


- Carta informacion técnica


- Certificado de Origen TLCAN


- Certificado de Circulación EUR1


- Manifestación de Valor.pdf


Guías de Exportación

Requisitos:


Documentos cliente nuevo:


    •Cédula RFC


    •Alta en Hacienda


    •Último aviso de cambio de domicilio en su caso


    •Comprobante de domicilio reciente (luz, teléfono, edo. de cuenta bancario)


    •Acta constitutiva (personas morales)


    •Identificación del interesado o del representante legal


    •Poder notarial del representante legal en su caso


    •Carta de encomienda original



Documentos por embarque:


    •Factura comercial.


    •Conocimiento de embarque (marítimo) o guía aérea (aéreo).


    •Carta de instrucciones de manejo.


    •Requisitos de la fracción arancelaria aplicable a la mercancía a importar.


    •Requisitos al régimen aduanal que se solicite.


    •Ficha de depósito.


    •Sello digital** solo en caso de no hacer por cuenta propia los trámites en el Vucem (manual para generarlo)



**Se requerirán los archivos con terminación .CER y .KEY, la contraseña y la información contenida en el correo electrónico cuyo asunto es: "Ventanilla Única: Envío de contraseña‏" que recibe el exportador en la cuenta registrada después que se genera exitosamente el sello digital.




Procedimiento:


-Clasificación Arancelaria y pre-cotización: Antes de efectuar hacer un envío es importante solicitarnos la clasificación arancelaria de la mercancía para conocer las contribuciones aduanales a pagar, los requisitos en materia de regulaciones no arancelarias cuando aplique, el cálculo de los impuestos y demás servicios relacionados con la exportación (fletes, seguros, almacenajes, honorarios, etc.).


-Entrega de documentos de cliente nuevo: Con la finalidad de evitar retrasos y gastos innecesarios, antes de solicitar el envío, es muy importante enviar los documentos de cliente nuevo y esperar la aprobación.


-Carta de instrucciones: Llegado el momento de efectuar la exportación y en caso de que se solicite el transporte a la agencia aduanal es necesario enviar los datos del embarque como es descripción, valor, cantidad de bultos, peso y medidas, así como el domicilio, fecha y hora de recolección y datos completos del destinatario con la finalidad de programar el transporte principal y actualizar la pre-cotización, también se deberá anotar el régimen aduanal al que se destinarán las mercancías, manejos especiales y seguros.


-Entrega de documentos por embarque: Previo a la exportación es necesario enviar la documentación del embarque para preparar la papelería aduanal y en su caso programar la recolección y transporte principal.


-Depósito bancario: Previo al despacho deberá depositarse el monto de los servicios salvo que exista financiamiento previo convenio por escrito.


-Despacho aduanal: Una vez cubiertos los requisitos de cliente nuevo, de documentos por embarque y el depósito, se realizarán la recolección, las formalidades del despacho y liberación de mercancía de aduana.


-Envío de mercancía: Liberada la mercancía de aduana se procede la entrega de la mercancía a la línea transportista para su envío al lugar de destino.



Formatos:

- Carta de encomienda


- Carta de instrucciones de exportación


- Carta de informacion técnica